Anexo:

Otras aplicaciones a desarrollar.

 

Cobertura del Fondo Electrónico Certificado Capital Básico gestionado por la ONU y el Banco Mundial:


Catástrofes naturales: Las organizaciones de ayuda humanitaria que intervengan, alimentos, refugios y medicinas de primera necesidad.


Guerras: Las fuerzas pacificadoras del la ONU, así como el refugio de la población civil desplazada, alimentación, medicamentos, y personal necesario. A medida que el sistema dé sus frutos las guerras por la supemacia se extinguirán.


Salud y Educación: Los servicios sociales, construcción de Hospitales y Escuelas, así como del personal hospitalario, docente y de mantenimiento. Los servicios públicos esenciales serán gratuitos. Para los medicamentos de primera necesidad y libros de texto se podrá usar el dinero electrónico básico para la supervivencia sostenible. Si se adopta este sistema, los derechos a la salud y a la educación, podrán generalizarse en todos los países.


Vivienda: Las viviendas básicas gratuitas, de protección oficial, para personas y familias necesitadas. Estas viviendas serán de uso gratuito y no podrán venderse, serán de propiedad de cada Estado y estarán fuera del mercado inmobiliario. Con el tiempo no será prácticamente necesaria como resultado del desarrollo económico.


Justicia: Los gastos en infraestructuras y personal de la administración de justicia, así como los abogados de oficio. Este apartado garantiza la defensa de los derechos humanos universales.


Transporte Público: El mantenimiento del Transporte público como un servicio básico gratuito, así como la ampliación y construcción de nuevas lineas que hagan más humanas las proporciones de los espacios urbanos.

 

Contaminación e Industria: Los costes de la implementación de las "Energías limpias" y seguras teniendo como propósito llegar a cero por ciento de emisiones de CO2, nocivas para la capa de Ozono, el medioambiente y la salud publica y los ajustes económicos estructurales de cada sector del mercado durante la etapa de transición al nuevo paradigma, ayudando a la industria en investigación y en el rápido desarrollo de las tecnologías para la fabricación de maquinaria y vehículos no contaminantes. Este recurso financiero garantizará la estabilidad del sistema.


Sobrepoblación: El fomento de la investigación y desarrollo de proyectos de crecimiento sostenibles: programas de cultivo de regadío; replantación de bosques; conservación de ecosistemas; creación de nuevas comunidades auto-suficientes.

 

De momento la tierra es suficientemente grande como para dar cabida a todos, otra cosa es lo que se pueda llegar a soñar en un futuro próximo, mirando a otros planetas, por lo que también se podría costear el desarrollo de la industria aerospacial, creando multitud de nuevos puestos de trabajo, pensando en los recursos minerales presentes en otros astros y también en la posibilidad de habitarlos.